China destruirá el dinero en efectivo en los lugares con más coronavirus (Covid-19)

Esto como medida para evitar el contagio de la enfermedad

El Banco Central de China informó que destruirá el dinero en efectivo en las áreas más afectadas por la epidemia del coronavirus (Covid-19) para evitar el contagio de la mortal enfermedad.

Asimismo, ordenó la devolución del papel moneda que circula en los hospitales, mercados animales y autobuses cerca de las zonas más golpeadas, con la intención de destruir los billetes potencialmente contaminados, informó el South China Morning Post.

Lea también: ¿Atentado terrorista? Carrobomba en Colombia dejó 7 muertos y varios heridos

“El dinero que proviene de áreas clave del virus será sanitizado con rayos ultravioleta o con calor y puesto en cuarentena por al menos 14 días, antes de ser distribuido de nuevo”, informó el gobernador encargado del Banco Popular de China, Fan Yifei.

Cerca de 7.8 millones de yuanes (1.1 mil millones de dólares) fueron sacados de circulación en la provincia de Guangdong entre el 3 y el 13 de febrero, mientras que otros 3 mil millones (429 millones de dólares) fueron puestos de nueva cuenta en circulación, informó el Sotuh China Morning Post.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552