Ministra Romo: Centro de Mando de Inteligencia Criminal ayudará a la Policía investigar crímenes

Combatir el narcotráfico es uno de los principales objetivos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó que luego de concretarse los acuerdos con EEUU, se incrementará la materia de seguridad ya que el país norteamericano capacitará a 500 policías ecuatorianos. «Transcurrieron 16 años para que Ecuador se sentara con su principal socio comercial, Estados Unidos».

Agregó que será creado un Centro de Mando de Inteligencia Criminal que ayudará a la Policía a investigar antes de que suceda un delito para fortalecer en tema de seguridad al país. A su vez combatirá el narcotráfico e irá hacia unidad de lavado de activos para atacar la corrupción.

Lea también: Candidato de Evo Morales lidera las encuestas en Bolivia con 31,6%

Recordó que Ecuador está ubicado entre los dos mayores productores de cocaína (Colombia y Perú), lo que vuelve a las costas ecuatorianas atractivas para enviar droga a través de estas rutas. Por tal razón, los acuerdos son importantes para atacar a las organizaciones criminales. El Orión P3 se mantendrá en la supervisión del tráfico de estupefacientes vía marítima.

La ministra también habló de la importancia de contar con la Asamblea para evacuar ciertas reformas y leyes, entre las que entra la del delito cibernético.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552