Estrategias contra la delincuencia: reconocimiento facial se implementó en Quito

78 cámaras fueron instaladas en el centro histórico de la capital

Fueron instaladas 78 cámaras de video vigilancia con alta tecnología en el Centro Histórico de Quito, con el objetivo de identificar a las personas que cometen delitos.

Aproximadamente, 49 puntos fueron elegidos para la primera fase de colocación de cámaras de reconocimiento facial, así lo informó el Secretario Metropolitano de Seguridad, Juan Pablo Burbano.

Lea también: Murió Lynn Cohen, actriz de Sex and The City

«La implementación de esta tecnología busca prevenir delitos e identificar los principales lugares donde hay actividad delincuencial, falsos centros de interrupción del embarazo se multiplican en Ecuador Uno de los sectores con mayor delincuencia en la ciudad».

En trabajo junto a la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad Metropolitana y el servicio de emergencia ECU 911 decidieron colocar 13 cámaras con bocinas en el sector para alertar a la ciudadanía sobre alteraciones al orden público co volumen de 90%.

Así funcionan las cámaras 

Funcionan como una cámara de video vigilancia común, pero cuentan con un sistema de inteligencia artificial que permite reconocer rasgos en tiempo real. Con la ayuda de un software, las imágenes captadas se almacenan en una base de datos que, posteriormente, sirve para triangular la información. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552