Tras denuncia de As. Rina Campain: emitieron resolución por cobro ilegal de tres facturas extemporáneas en servicio de agua

La denuncia fue realizada en 2017 por la asambleísta Rina Campain

La mañana del miércoles 12 de febrero, el Defensor del Pueblo de Esmeraldas, Álex Estupiñán, anunció en rueda de prensa la resolución de la entidad a favor de los usuarios de agua potable abonados a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, EAPA San Mateo.

Ello después que en 2017, la asambleísta Rina Campain presentara una queja formal ante esta instancia por el cobro ilegal de tres facturas de agua a los usuarios de manera extemporánea, lo cual está expresamente prohibido en la Ley de Defensa del Consumidor.

Denuncia de Rina Campain fue hace tres años

Casi tres años después, se anuncia la resolución que exhorta al representante de la Eapa San Mateo, Richar Morán Vivas, a que establezca los mecanismos técnicos necesarios urgentes para garantizar el servicio de agua potable a los usuarios de los tres cantones: Esmeraldas, Rioverde y Atacames.

Recomendado: Conozca los detalles del encuentro entre el Presidente Moreno y su homólogo Donald Trump

Estupiñán aseguró que esta resolución también exhorta a que se brinde el servicio a un precio justo, aplicando los correctivos necesarios de la entrega de una facturación basada en mediciones reales del consumo.

“Estos son los resultados que esperaba la ciudadanía. Vamos a estar vigilantes de que las nuevas autoridades de la Eapa San Mateo cumplan con la ciudadanía y con este exhorto que le está haciendo la Defensoría del Pueblo”, señaló la legisladora representante de Esmeraldas, quien en meses pasados inició nuevas acciones por la tarifa exagerada de 15 dólares que, por concepto de corte y reconexión de agua potable, cobra la Eapa a sus usuarios. Aseguró que respecto a este caso en los próximos días anunciará buenas noticias para el pueblo esmeraldeño. BDP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783