Presidente de Argentina no participará en toma de posesión de Lacalle Pou (Uruguay)

Alberto Fernández aseguró que debe dar un discurso en el Congreso de su país

El primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, anunció que no acudirá a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el próximo 1 de marzo.

En una entrevista radial, el líder socialista explicó que la misma fecha que Lacalle Pou asume como presidente del Uruguay, en Argentina se llevará a cabo una sesión del Congreso (Asamblea Nacional), en la que debe ofrecer un discurso de Estado.

Aseguró que «intentará viajar» para sostener un encuentro con el nuevo mandatario el 2 de marzo en Montevideo, capital de Uruguay.

Más información: Lacalle Pou (Uruguay) no invitará a su toma de posesión a Maduro, Díaz-Canel y Ortega

Argentina, Venezuela, Nicaragua y Cuba sin representación en Uruguay

Sin la presencia de Fernández, a la toma de posesión no estarán presentes líderes de la izquierda latinoamericana o socialistas, tras la no invitación de Nicolás Maduro (Venezuela, no reconocido como presidente), Daniel Ortega (Nicaragua, considerado violador de Derechos Humanos), y Miguel Díaz-Canel (Cuba, líder de un régimen dictatorial).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783