Defensor Freddy Carrión tras amenaza de bomba: Buscan afectar la credibilidad institucional

Denunció que a grupos políticos les incomoda el accionar de la Defensoría

Luego de haber sido víctima su residencia de una bomba, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, aseguró que quienes están detrás de dichos actos solo buscan «afectar la alta credibilidad institucional» del órgano estatal.

Principalmente, afectar la alta credibilidad institucional de la cual goza (…) los ataques, amenazas y hostigamiento hacia mí se han intensificado en los últimos días y esto resulta en una afectación para mi esposa, mis hijos, mi familia», expresó Carrión en una carta pública.

Denuncias de Freddy Carrión

Importante: Defensor de Pueblo fue amenazado con bomba en su domicilio

Explicó que la labor cumplida los últimos meses por la Defensoría es de incomodidad para ciertos sectores políticos, sin explicar a cuales se refieren. Esta labor puede resultarle incómoda a muchos, en especial a quienes están en una posición de poder».

Asimismo, reiteró el llamado de atención ante la imposibilidad de que sea implementada una nueva ley orgánica para la Institución y que ésta permita el cambio de la estructura de todo el órgano estatal. Denunció que han sufrido la disminución de casi USD 1 millón de presupuesto en comparación al de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552