¡Más flores para San Valentín! Ecuador exportó 1.000 toneladas más que el año pasado

Se registró un crecimiento del 7% en toneladas exportadas

Ecuador exportó este año para San Valentín aproximadamente mil toneladas más de flores que el año pasado, si bien ese crecimiento no se ha traducido en más ingresos debido a una sobreoferta y al adelanto de la cosecha, pero este incremento equivale al 7% de crecimientos en toneladas exportadas, así lo informó la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores).

Lea también: ¿Podría la pérdida de Venezuela ser la ganancia de América Latina?

Los ingresos por las flores no fueron los mejores 

Sin embargo, por un comunicado expresaron que no fueran tan «buenas noticias» ya que «al adelantarse la cosecha de San Valentín y haber sobreoferta de flor el precio de ésta se redujo sensiblemente».

El precio de la flor cayó por dos factores, explica la Asociación, «el adelanto de la cosecha por temas climatológicos, y la sobreoferta».

Preguntada la Asociación sobre los ingresos que ha generado esta exportación, dijeron que es un dato que se conocerá más adelante, cuando se tengan los «promedios» de precios a los cuales fueron vendidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552