Pleno de la Asamblea Nacional aprobó Ley Orgánica de Alimentación Escolar

Bares escolares tienen prohibido expender comida chatarra

El pleno de la Asamblea Nacional (96 votos) el proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar, que entre otros aspectos resaltantes contiene una prohibición de expender comida chatarra en entidades educativas.

El asambleísta Jimmy Candell (Movimiento Peninsular), quien además preside la Comisión de Educación, explicó que con esta ley se institucionaliza los programas de alimentación escolar que el Ministerio que rige la materia viene aplicando desde hace varios años.

Tiene como objetivo garantizar la nutrición, salud, seguridad y soberanía alimentaria de niños y adolescentes para el pleno disfrute de una vida sana y activa», reza un comunicado emitido por la Asamblea Nacional sobre la ley.

Lea también: Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra cada 13 de febrero?

Los aspectos en el escrito jurídico son los siguientes:

  • Promoción de la agricultura familiar campesina, conforme a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  • Ministerio de educación, en coordinación con la autoridad sanitaria nacional, establecerán las normas para garantiza la calidad de los alimentos que se expenden
  • Serán regulados los bares escolares para que no expendan comida chatarra
Asamblea Nacional exige responsabilidades

Los bloques de la Asamblea coincidieron en que debe haber una «triple responsabilidad» entre el Estado, la sociedad como órgano con representación y la familia con el objetivo de combatir la malnutrición, ya que con la Ley Orgánica de Alimentación Escolar considerna no será suficiente para acabar con este mal.

Asimismo, para garantizar la alimentación escolar, se incluyó la normativa al Servicio de Contratación Pública y al ente rector de la Producción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783