Abogado de Correa: este viernes no serán estudiada la recusación del Caso Sobornos

Reiteró que el tribunal reinicia la audiencia el día lunes

Fausto Jarrín, abogado defensor del expresidente Rafael Correa, aseguró que la petición de recusación de los jueces no será estudiada este viernes en el caso Sobornos 2012-2016 y no cree que vaya a prosperar porque en Ecuador este tipo de procesos se ven «muy matizados por las circunstancias políticas».

«Estoy absolutamente seguro de que mañana, mañana mismo, antes de que termine la tarde, el tribunal volverá a recuperar su competencia y me citará para reiniciar la audiencia el día lunes», dijo el abogado en una entrevista para Efe. Donde aprovechó y denomino el proceso como el juicio del siglo.

Lea también: UEFA y Disney se unieron para fomentar el fútbol femenino infantil en Europa

Y aunque reconoció que se trata de «conjeturas», apuntó que hay demasiado intereses de por medio como para que el proceso contra Correa y otras 20 personas se detenga.

La Corte Nacional estudiará la petición del abogado

Este viernes, un tribunal de la Corte Nacional estudiará la petición de recusación de los jueces presentada por Jarrín en el caso al considerar que uno de ellos está en condición de «temporalidad» en el cargo, lo cual le impide tratar asuntos penales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552