El Día de San Valentín potenciará el uso de aplicativos delivery

Su popularidad se debe a que quien regala quiere sorprender al destinatario

BDP | La temporada de San Valentín es una buena plataforma de venta para los servicios y aplicaciones de delivery. El afán de las personas por sorprender a sus parejas y amigos, hace que el uso de este tipo de herramientas incremente considerablemente. Servicios como la comida a domicilio o el courier, por ejemplo, aumenta significativamente su popularidad con el objetivo de crear una sorpresa para el destinatario.

Sobre el uso de aplicaciones en la temporada de San Valentín

Daniel Arévalo, general manager de Glovo Ecuador, comenta que esta temporada es para dar beneficios especiales a los usuarios de la aplicación, así como en cualquier otra industria. Sin embargo, servicios como el delivery, por ejemplo, se vuelven bastante atractivos pues se convierten en los ‘cómplices’ de quienes preparan las sorpresas para sus parejas o amigos.

Desde hace varios años, las personas acostumbran a enviar flores y chocolates con motivo del 14 de febrero. Antes de la existencia de las aplicaciones, los deliverys de cada negocio se encargaban de realizar estas entregas y, muchas veces, no se daban abasto por la alta demanda. En otras ocasiones, en cambio, las mismas personas debían ir a buscar sus regalos y entregarlos personalmente. Con la llegada de los servicios de delivery, como Glovo, esto tiene una solución. Los negocios pueden vender más y las personas no deben invertir tiempo en buscar los regalos, pues los aplicativos se encargan de realizar todo el proceso, cuidando siempre el efecto sorpresa.

Lea también: ¡De impacto! Deteriorada imagen de Justin Bieber dejó sorprendidos a sus fans

Febrero y la temporada de San Valentín es un buen momento para los servicios de delivery. Glovo Ecuador, por ejemplo, en febrero de 2019 creció en un 45%, según Arévalo.

Sobre los productos más solicitados durante la temporada

Según datos históricos de Glovo Ecuador, el servicio que más demanda tiene durante esta temporada es el de Courier, debido a que muchos de los usuarios quieren enviar sus regalos a través de un servicio de mensajería.

Según Arévalo, el segundo botón que se activa durante esta temporada es el de Tienda, pues en esta categoría los usuarios pueden encontrar opciones de regalos, fresas, chocolates, flores, etc.

Finalmente, otro de los servicios que aumentan considerablemente es el de comida, pues los usuarios buscan opciones para desayunar, almorzar o cenar en familia o con amigos.

Sobre las promociones que los usuarios encontrarán en Glovo

Daniel Arévalo asegura que es una temporada en la que la aplicación busca convertirse en cómplice de sus usuarios. Por esta razón, la aplicación tendrá promociones especiales durante toda la semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783