Representante de Voluntad Popular en Ecuador denunció secuestro del tío de Juan Guaidó

Aseguró que es una practica común de la dictadura madurista

Esta detención representa una acción que demuestra lo que se ha venido denunciando por el Presidente Guaidó en su gira internacional ya que “nos enfrentamos a un conglomerado criminal”.

Juan José  Márquez acompañaba al presidente en el vuelo que arribó a Venezuela este martes 11 de febrero, cuando volvían de una gira de más de 20 días por Norteamérica, Europa y otros países. Donde es importante destacar que dicho viaje de retorno saldría del aeropuerto de Lisboa. El tío del presidente bajó del avión junto con otros pasajeros y tripulantes, pero al pasar migración habría sido retenido por funcionarios de la administración tributaria (SENIAT). Juan José Marquez se comunicó con sus familiares para indicarles que se encontraba bien y que solo tendría que firmar unos documentos.

Posterior a estos hechos no se supo nada de su paradero, ya que estuvo desaparecido de forma forzosa y posteriormente sufrió una detención ilegal, donde fue llevado a la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM). Como un procedimiento ilegal y en hora de la madrugada del día jueves se le dicto medidas privativas de libertad por poseer artefactos explosivos en su poder.

Ante lo cual la activista política Betzabeth Jaramillo responsable de voluntad popular Ecuador manifestó que estos hechos corresponden a la cobardía, inmoralidad, criminalidad y el carácter inhumano de la dictadura, la cual se comporta como las mafias o carteles de drogas ya que atentan contra familiares inocentes y demuestra su espíritu caracterizado por la maldad. Lamentablemente esta es una práctica que ya se ha hecho común en esta dictadura, tal como fue denunciado en el informe de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet. Lo hicieron con familiares de Oscar Perez, con el hijo de Omar Larez, ex alcalde de Edipo en Mérida y lo han hecho con familiares de muchos militares perseguidos o secuestrados.

Respecto a los delitos que se le imputan al líder Juan Jose Guaido destaco que es una manera  absurda, incoherente y falsa, que se basa en la utilización de montajes y siembras de falsas evidencias que nadie puede creer, ya que desde un Aeropuerto de la Unión Europea resulta imposible se permitiera dejar ingresar, abordar un avión y salir a otro país con  un pasajero con explosivos, lo cual resulta irrisorio.

Betzabeth Jaramillo añadió que esta práctica cobarde, de atacar familiares de perseguidos del régimen, ya ha venido ocurriendo y además dichos procedimientos siempre ocurren en horas de la madrugada cuando se refirió a las audiencias, debido a que de estas formas garantizan que los detenidos no tengan acceso a la legitima defensa.

 Para concluir la politóloga indico que esta acción también evidencia que, contrario a lo que quieren demostrar, no son omnipotentes: no pudieron ni pueden cruzar la línea con Juan Guaidó porque temen las consecuencias y con esto hizo referencia a las ultimas declaraciones del presidente Donald Trump sobre Venezuela ante lo cual es importante destacar que estas acciones de la dictadura traerán mayor presión internacional y que no doblegaran el espíritu de lucha de los venezolanos. Por el contrario, recuerda por qué estamos obligados a luchar contra esta narcodictadura.BDP

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783