Formula 1 suspendió Gran Premio de China por coronavirus

Se une a otras competencias deportivas en cancelar sus compromisos en el país asiático

La organización de la Formula 1 informó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la suspensión del Gran Premio de China, previsto para el próximo 19 de abril, debido a la epidemia del coronavirus (ahora denominado COVID-19).

A través de un comunicado oficial, el campeonato explicó que luego de haber seguido por semanas las informaciones y acontecimientos por esta emergencia, han tomado la decisión de suspender la carrera de China, a disputarse en Shanghái.

La decisión de la Formula 1 se sustenta en que dicha ciudad queda ubicada a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus.

Lea también: Japón registró primera muerte por coronavirus

No solo es la Formula 1

En semanas recientes, diferentes competencias deportivas también cancelaron sus compromisos en China: el Mundial de Atletismo de Nanjing y cancelado el ePrix de China, de la Fórmula E.

Se trata del primer Gran Premio de F1 suspendido desde Bahréin 2011, entonces por la inestabilidad de la región, sumida en fuertes protestas y tensiones sociales durante la ‘Primavera árabe’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783