Empresario Édgar Arias fue condenado a siete años de prisión por caso Odebrecht

Es acusado por lavado de activos

Édgar Arias, fue declarado culpable y condenado a siete años de prisión junto a dos personas más por lavado de activos y deberán pagar aproximadamente 29 millones de dólares, como reparación por el perjuicio causado.

Arias fue condenado junto con Jorge Glas en el juicio por asociación ilícita y según la Fiscalía, él a través de sus empresas, ayudó a Odebrecht a ingresar el dinero que fue usado para pagar sobornos en el país.

Édgar Arias

La fiscal Ivonne Proaño sostuvo que Arias y sus empresas sirvieron a la constructora brasileña para que ingrese al país el dinero para el pago de sobornos a funcionarios públicos a cambio de contratos.

Esta es la segunda sentencia para Édgar Arias. En diciembre de 2017 fue condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita junto con el exvicepresidente Jorge Glas; su abogado cree que es un doble juzgamiento, mientras que la defensa de los tres condenados apelará la sentencia.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1227788112627146752

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783