Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra cada 13 de febrero?

Es reconocido por las Naciones Unidas como un medio que apoya la democracia y la pluralidad

Esta sección contiene algunos códigos cortos que requieren el plugin Jannah Extinsions . Puede instalarlo desde el menú Jannah > Instalar plugins.

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de celebrarla como un medio para la diversidad humana y ser una plataforma para el discurso democrático, este 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio.

Este aparato, a pesar del repunte tecnológico de las últimas décadas, aún constituye uno de los medios de comunicación más usados en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) la califica como el «escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente», que se sientan representadas.

Lea también: Conozca los detalles del encuentro entre el Presidente Moreno y su homólogo Donald Trump

La radio y su papel fundamental en la sociedad

La radio sigue representando un medio de gran importancia en la sociedad debido a su practicidad de poder llegar de forma potente y de bajo costo a las comunidades más remotas sin importar su lejanía, además de cumplir un papel fundamental en situaciones de emergencia y casos de desastre.

Este día se conmemora desde el 2013, cuando tras una propuesta desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y una amplia consulta a medios de radiofusión (públicas, estatales, privadas, comunitarias e internacionales), además de organismos especialistas en libertad de expresión, la ONU finalmente proclamó el Día Mundial de la Radio para el 13 de febrero, misma fecha que se creó la emisora Naciones Unidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783