En claves: acuerdos firmados por Ecuador y Estados Unidos

Se le busca dar impulso a los sectores de educación, economía y seguridad

Los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos, en representación de sus presidentes Lenín Moreno y Donald Trump, firmaron cinco acuerdos bilaterales, los cuales representan un impulso para diferentes sectores del país.

La educación, economía y seguridad son los principales puntos en ellos.

Lea también: El Día de San Valentín potenciará el uso de aplicativos delivery

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, expresó durante una rueda de prensa que los acuerdos más importantes tendrán efecto inmediato.

Empleo

Ecuador pertenecerá a «América Crece», programa de inversiones que impulsa el gobierno de Trump para invertir en infraestructura y energía de forma prioritaria en nuestro país para generar nuevas fuentes de empleo.

Seguridad

aproximadamente 500 policías ecuatorianos se formarán, el próximo año, en Estados Unidos para mejorar sus habilidades en la lucha contra el crimen. También se crearán cooperaciones especiales en temas de ciberseguridad.

Educación

Unos 200 docentes estadounidenses llegarán a Ecuador para formar en enseñanza de inglés a 9.000 maestros del sistema de educación pública. El número incrementará cada año.

Comercio

En el mes de abril, un grupo de expertos estadounidenses visitará el Ecuador para revisar los productos que podrían tener preferencias arancelarias. Todo con la mira de un acuerdo comercial en el mediano plazo.

Este punto de los acuerdos será de forma inmediata, sin embargo, es un proceso un poco más lento

Anticorrupción

Ecuador y Estados Unidos conformarán una cooperación especial para el traspaso de información que evite nuevos actos de corrupción. La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) estará a cargo del tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783