Por trastornos mentales: colombiana abortó con 7 meses de embarazo

Alegó que "no estaba lista para ser madre"

Una ciudadana colombiana de 22 años abortó faltando poco para las 40 semanas (siete meses de embarazo). En ese tiempo un bebé puede nacer y sobrevivir en cuidado neonatales. La decisión fue tomada peses a la oposición de su exnovio Juan Pablo Medina.

Lea también: El cura Tuárez seguirá tras las rejas: fue negado la apelación de su defensa

Oriunda de Popayán, al suroeste de Colombia, alegó que sufría de problemas mentales (comprobado por médicos) y no estaba preparada para ser madre.

Medina, entre la desesperación y tratar de evitar que la mujer acabara con la vida del pequeño protestó al frente del hospital e hizo campañas en redes sociales no pudo detener la decisión de la mujer y por esta razón denunció de forma penal cuya identidad no se ha revelado públicamente, por el delito de homicidio.

El aborto en Colombia es legal por 3 causales 

Violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre, incluso si la amenaza se desarrolla ya avanzado el embarazo.

Profamilia, defendió la practica en este caso ya que entra en la última causal.

El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, aseguró: «El Ministerio de Salud y la Corte (Constitucional) han orientado que debe haber una certificación de un médico o de un psicólogo, y en este caso estaba certificado por el respectivo profesional que la joven tenía problemas mentales de depresión».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783