Aniversario: Tom y Jerry cumplen 80 años en la televisión

Son considerados los dibujos animados más famosos

Se cumplen 80 años del lanzamiento de uno de los dibujos animados más famosos de todos los tiempos: Tom y Jerry. Que trata de un gato obstinado de que el ratón se pesee por su casa y arma una trampa cargada de queso y gracias a la habilidad del roedor siempre saca su alimento favorito el gato fracasa una y otra vez en su intento por atraparlo.

Lea también: ¡De impacto! Deteriorada imagen de Justin Bieber dejó sorprendidos a sus fans

El primer cortometraje animado fue lanzado en febrero de 1940 y el debut logró el éxito que obtuvo una nominación al Oscar al mejor corto animado.

Tom y Jerry sigue siendo muy popular 

Hoy en día sigue siendo muy popular en todo el mundo. Se puede encontrar en la televisión infantil en todas partes, desde Japón hasta Pakistán, y un nuevo juego sobre ellos para teléfonos celulares tiene más de 100 millones de usuarios en China.

En 2016, un alto funcionario egipcio intentó culpar a la viñeta del aumento de la violencia en Medio Oriente, y el Líder Supremo de Irán comparó las relaciones de su país con los Estados Unidos con el gato y el ratón al menos dos veces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783