Gobierno de España ratificó que reconoce a Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Recientes declaraciones de Pedro Sánchez generó severas críticas

El gobierno de España precisó este miércoles que sigue «reconociendo y respaldando a Juan Guaidó» como presidente encargado de Venezuela, al término de un intenso debate con la oposición de derecha en el Congreso de los Diputados.

Después de que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aludiera a Guaidó como «líder de la oposición venezolana» en el debate, varios portavoces opositores lanzaron severas críticas y pidieron una corrección pública.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recalcó que el Gobierno «continúa reconociendo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó», al que respalda, y señaló que la posición oficial del Ejecutivo sigue siendo el apoyo a una negociación entre venezolanos y la convocatoria de elecciones.

Lea también: Tras su retorno a Venezuela: Presidente Guaidó aseguró que regresó para ”sanar las heridas” (+Video)

España ¿Maduro o Guaidó?

«Con este fin estamos dispuestos a desplegar todos los esfuerzos», recalcó Ábalos, quien hoy protagonizó un intenso debate parlamentario con los tres partidos de la oposición de derecha debido al encuentro que mantuvo en enero en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

Rodríguez forma parte de una lista de responsables del Gobierno venezolano sujetos a sanciones de la Unión Europea (UE), entre las que figuran no entrar en los Estados miembros del bloque europeo. Con información de AlbertoNews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552