Ecuador será sede de la Cumbre del Deporte este 2020

Así lo informó el organismo a través de Twitter

Por primera vez Ecuador será la sede para la próxima Cumbre del Deporte 2020, así lo informó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor a través de un video en la cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Presidente Lenín Moreno llegó a Estados Unidos para su encuentro con Donald Trump

A partir del 18 al 20 febrero nuestro país acogerá a más de 42 países para tocar el tema del dopaje, políticas publicas, promoción de programas sociales e intercambio de experiencia juntos a los organismos deportivos que son responsables de la actividad física en la región.

De que se trata la Cumbre del Deporte

El CADE es un organismo que reúne a todas las oficinas de gobierno y sus dependencias en materia de deporte (ministerios, secretarías, institutos, etc.) de todo el continente americano, con el objetivo de intercambiar prácticas en la elaboración de políticas y programas, aunar recursos para apoyar proyectos de capacitación técnica y científica, formación de recursos humanos, promover programas de enseñanza mediante grupos de trabajo, entre otros.

Las propuestas de Ecuador en el 2019, se centró en la defensa de los derechos humanos, la protección a menores de edad y la prevención de violencia. La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, propuso promover programas de enseñanza basados en experiencias exitosas como: Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Extraescolares y Segura de Ti Misma, emprendidos por esta institución y que ahora tienen la posibilidad de proyectarse a nivel regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783