Adecco abrió convocatoria para iniciativa de empleo juvenil «CEO For One Month»

En 2019 atrajo a 4.600 postulantes en Ecuador y 260.000 en otros países

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, abrió oficialmente las inscripciones para participar en la iniciativa global ‘CEO For One Month’, una opción para que jóvenes de 47 países en los que Adecco tiene presencia tengan la oportunidad de experimentar lo que significa ser la cabeza de una compañía.

Esta actividad busca promover la empleabilidad juvenil y permite atraer y fomentar el talento joven para guiar sus primeros pasos en el mercado laboral. En el 2019, esta iniciativa atrajo a 4.600 postulantes en Ecuador y 260.000 en otros países.

Las jóvenes que deseen participar deben ingresar a la página www.ceoforonemonth.com, registrarse y completar el formulario. En primera instancia, se realiza una selección local. Para hacerlo, los postulantes deberán entregar sus hojas de vida, mantener entrevistas y realizar assessments, tal como si fuera una entrevista de trabajo. De esta primera instancia, Adecco seleccionará un ganador que se convertirá en el CEO por un Mes de Adecco Ecuador.

Importante: ¿Estados Unidos el socio número 1 del Ecuador?

– Esta iniciativa se realiza por sexto año consecutivo y busca ofrecer oportunidades a jóvenes talentos para que se pongan en la piel de los líderes empresariales de los 60 países donde opera la firma.

Finalizado el periodo de un mes, todos los ganadores de la iniciativa a nivel global participarán en una segunda etapa para convertirse en el CEO Global de Adecco. Se seleccionarán a los 10 mejores candidatos a nivel mundial, que formarán parte de un Bootcamp. Aquí se seleccionará al ganador de la iniciativa, que trabajará junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, durante un mes y descubrirá qué se siente al dirigir una empresa multinacional con 33.000 colaboradores y 23 billones de euros en ingresos.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 19 de marzo y el 27 de mayo se anunciará el ganador local.

– Las inscripciones al programa son gratuitas y están abiertas hasta el 19 de marzo en la página web: https://www.ceoforonemonth.com/

Daniel Castellón, ganador 2019 de la iniciativa en Ecuador, manifestó que la experiencia de ser el CEO local de Adecco durante un mes fue una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. “Estar durante un mes junto a Adriana Toro, Directora de Operaciones de Adecco Ecuador, ha sido un verdadero aprendizaje. Ver de cerca el trabajo de la más alta autoridad de la compañía, asistir a sus reuniones y dar mi opinión acerca de ciertas decisiones de la compañía me permitieron ganar experiencia y aprender cómo es el mundo laboral fuera de las aulas de la universidad”, aseguró Castellón.

En la actualidad, en el mundo existen 71 millones de jóvenes desempleados, lo que contrasta con el hecho de que el 40% de los empleadores se encuentran en descontento porque no encuentran las habilidades puntuales que necesitan en los nuevos talentos que se insertan al mercado laboral.

A través de este tipo de acciones, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por contribuir a mejorar las opciones de empleabilidad de los jóvenes en el país y ayudarle a insertarse más rápidamente al mercado laboral.

– En el 2019, la iniciativa CEO por un mes, contó con 4.600 inscritos en Ecuador y 260.000 a nivel mundial.

Sobre Adecco

El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo.

Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio.

Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.

El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.

Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito, Guayaquil y Cuenca. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.

www.ceoforonemonth.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783