Partidos de la UPLA rechazan los hechos en el parlamento de El Salvador (+Comunicado)

Instan a la OEA tomar las acciones pertinentes

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Presidentes, Directores, Secretarios y Coordinadores de las juventudes de los partidos políticos, rechazamos categóricamente los últimos hechos que se han suscitado en El Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele militarizara el parlamento ante la negativa de aprobar el financiamiento para combatir la inseguridad del país.

Lea también: Presidente Moreno aseguró que las carreteras del país serán conectadas a redes telefónicas

UPLA rechazó que fuera militarizado el parlamento

Los diputados se negaron a aprobar un préstamo por 109 millones de dólares clave para financiar la estrategia de seguridad en una de las naciones más violentas del mundo.

Bukele desafió a los legisladores al irrumpir, arropado por oficiales de la policía y militares, en la Asamblea Legislativa, se sentó en la silla del presidente parlamentario y ordenó el inicio de la sesión, amparado, dijo, por un derecho divino. Tras hacer una oración dejó la cámara para saludar a centenares de sus seguidores. El mandatario llamó a una insurrección popular.

Por su parte la oposición exigió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para frenar lo que han considerado un “autogolpe de Estado”. La noche del domingo la Presidencia salvadoreña emitió un comunicado con declaraciones del presidente, que llamaba a la calma ante «la demanda de insurrección».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783