As. Juan Flores: la nacionalidad no puede ser la responsable de la inseguridad

Ejemplificó que otros países no deportan a ecuatorianos que delinquen en otras naciones

El asambleísta alterno Juan Flores, aseguró que la inseguridad en el país no se debe a la nacionalidad de quienes viven en nuestro país, sino en las políticas de seguridad por parte del ejecutivo nacional, dijo que es necesaria la reforma la Ley de Movilidad Humana para proteger a los ecuatorianos fuera de nuestra frontera y a los extranjeros dentro del territorio nacional.

«El problema es cuáles son las medidas de seguridad que está tomando el gobierno nacional para garantizar la seguridad a todos por igual (…) Necesitamos reformar esa ley no solo para los extranjeros sino para la protección de los ecuatorianos que viven en el exterior, existen más de 350 mil ecuatorianos que viven en venezuela en estado de vulnerabilidad», manifestó Juan Flores en Radio América Estéreo.

Lea también: Correa citó al economista Ha-Joon Chang: El fracaso económico de Latinoamérica es por querer ser más igualitaria

Recordó que en mayo de este año se cambiaron las presidencias y vicepresidencias de las comisiones y señaló a Alianza País de no hacer cambios en el texto legal, por lo que apuntó que se estaría usando el tema de forma proselitista.

«Si el Presidente tenía interés de cambiar esta ley Alianza País estuvo durante dos años en esta comisión y nunca hizo ninguna reforma en ese entonces estaba la asambleísta Doris Solís y Ester Cuesta, ambas de Alianza País».

El asambleísta señaló que cuando el Presidente emite esos discursos se produciría xenofobia en dos sentidos, a los venezolanos que están en Ecuador y hace que lo mismo ocurra en Venezuela.

Flores aseguró que Ecuador debe tener políticas de migración que deben ser claras, al referirse al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que ha sido reconocido de esa forma por más de un centenar de países.

«Hemos visto una política internacional de Lenin Moreno que lo reconoce (a Guaidó), pero hace poco vimos en la CUmbre Mundial de Migraciones, como la misma Cancillería permitió que el representante de Maduro a hablar y además de decir que Ecuador exageraba la cifra de migración». Al tiempo que recordó que Moreno y Nicolás Maduro eran aliados y «poco a poco se fueron distanciando».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552