Cooperativa Andalucía implementa la tecnología contactless en su tarjeta

La finalidad es innovar y brindar mayor seguridad a sus socios

BDP | Cooperativa Andalucía, institución con 49 años de experiencia brindando productos y servicios con solvencia y seguridad financiera, incorporó a su portafolio de productos, su nueva tarjeta de crédito y débito con la tecnología contactless, con la finalidad de innovar y brindar mayor seguridad a sus socios.

Este nuevo método de pago permite la transmisión instantánea de datos con tan sólo aproximar la tarjeta (menos de 3 centímetros) al dispositivo electrónico de cobranza. Ésta siempre permanece en manos del socio durante la transacción, reduciendo la pérdida, fraude o falsificación de la misma. Otra de las ventajas es que no permite la facturación de manera duplicada, aún si se acerca dos veces la tarjeta al dispositivo de cobro. El uso de esta herramienta de pago evita el uso de dinero en efectivo, reduciendo de esta forma la exposición del socio a cualquier tipo de pérdida de dinero o robo.

A la par del desarrollo tecnológico, la transmisión de información se realiza por medio de una antena de radiofrecuencia (NFC: Near Field Communications) que es parte del chip inteligente implantado en la tarjeta de crédito y débito. Esto permite crear un canal de comunicación para enviar y recibir información relacionada a la autorización de un pago específico. Se evita que el usuario deba introducir el chip de su tarjeta o deslizar la banda de la misma en el equipo electrónico que permite recibir pagos.

Lea también: Rihanna será galardonada con el Premio del Presidente en los Image Awards

El socio puede acceder a esta novedosa tarjeta de manera ágil. Entre los requisitos que debe cumplir constan: copia de cédula y firmar la solicitud, la misma que puede ser entregada en cualquiera de las 14 agencias de Cooperativa Andalucía. “Estamos innovando para brindar una mayor comodidad a nuestros clientes. Queremos que su dinero siempre permanezca seguro en cualquier compra, por eso hemos implementado esta nueva tarjeta que revoluciona el mercado cooperativista”, estableció Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía.

Con contactless llega la innovación

De esta manera, la Institución continúa con su filosofía de innovar y desarrollar nuevos y mejores productos para sus clientes que estén a la par del desarrollo tecnológico del sector financiero del Ecuador.

Sobre la Cooperativa Andalucía.A lo largo de 49 años de vida institucional, Cooperativa Andalucía se ha consolidado en el mercado ecuatoriano como una Institución sólida, confiable y ubicada entre la más reconocidas dentro de la Economía Popular y Solidaria.

En este período ha logrado afianzar una base de 150.000 socios, y un saldo en cartera de 213 millones de dólares, indicadores que evidencian su solvencia.

Le puede interesar: Ya son 563 muertos en China por coronavirus

Cooperativa Andalucía cuenta actualmente con 14 agencias, 10 de ellas ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando la oportunidad a sus socios de acceder de forma fácil y rápida a productos y servicios financieros con calidad y ahorro de tiempo.

Las otras agencias se encuentran en Pedro Vicente Maldonado, Lago Agrio, Urcuquí y Cotacachi, otorgando la oportunidad de crecimiento a sus pobladores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783