Comisión de Soberanía se expresó en torno a reformas a Ley de Movilidad Humana

Los asambleístas que la componen expresaron su molestia por la exigencia del presidente Lenín Moreno

La Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional se expresó en torno a las reformas pedidas por el presidente de la República, Lenín Moreno, para modificar la Ley de Movilidad Humana.

Los asambleístas que conforman la Comisión expresaron que el presidente Moreno debe «dejar de mentirle al país» sobre la exigencia para una reforma a la Ley de Movilidad Humana y facilitar la deportación de ciudadanos extranjeros.

El asambleísta Fernando Flores (CREO) expresó que el Gobierno nunca ha trabajado en dicha ley: «No fueron capaces si quiera de incluir una reforma en la ley en ese sentido durante todos estos años».

Sobre una posible enmienda constitucional para facilitar la deportación masiva, Flores explicó que es necesario estudiar el tema con mucho detenimiento y «no es tan fácil» como lo plantea Moreno.

Lea también: Presidente Moreno pidió a la AN reformar la Ley de Movilidad Humana

Sobre este punto agregó que es necesario resolver el artículo 147 de la Constitución en cuanto a la deportación de extranjeros y que no contravenga todo el marco de la Carta Magna.

Por otra parte, el asambleísta César Carrión (CREO), quien también forma parte de Soberanía, aseguró que el problema migratorio en la región ligado a la crisis venezolana se debe a las políticas erradas del denominado «Socialismo del siglo 21» y algunas omisiones de gobiernos anteriores en cuanto a tragedias como la de Esmeraldas.

No puede ser que se le endose la responsabilidad a la Asamblea por algo que es coyuntural (…) malas políticas heredadas del anterior gobierno», dijo Carrión, quien además expresó su molestia y malestar por la postura del Ejecutivo.

Fabricio Villamar (CREO), rechazó que el Gobierno culpe a la Asamblea Nacional de no reformar con rapidez la Ley de Movilidad Humana para evitar el ingreso de ciudadanos venezolanos que ingresan al país y se suman a la población delincuencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552