Asambleísta Fernando Flores aclaró que deportación de extranjeros es inconstitucional (+Video)

Aseguró que se debe de realizar una enmienda constitucional

El presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Fernando Flores, aclaró este que el proceso de deportación de migrantes que hayan cometido delitos es inconstitucional.

Le puede interesar: ¡Alarmante! Médico que advirtió del coronavirus murió por la misma enfermedad en Wuhan

Asimismo aseguró que ya la Constitución del país “es garante de derechos y no contempla la explosión masiva de ciudadanos extranjeros”.

Fernando Flores 

El legislador señaló que será necesaria una reforma o enmienda constitucional para aplicar la deportación para a los extranjeros cometan delitos en Ecuador. La Constitución garantiza la “ciudadanía universal” y el libre tránsito por el territorio ecuatoriano.

Por su parte, la dirigente venezolana, Betzabeth Jaramillo hizo un llamado a los venezolanos en el país a “mantener la calma y mantenerse informados” ante los nuevos anuncios en este tema.

https://twitter.com/UVtelevision/status/1225466267320102912

View this post on Instagram

Estuvimos hoy en la rueda de prensa de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la @asambleaecuador en torno a la #LeyMovilidadHumana y las últimas declaraciones del Presidente de la República Lenin Moreno sobre la deportación de ciudadanos extranjeros. Importante a todos lo venezolanos informarse sobre el tema, es inconstitucional la deportación de ciudadanos extranjeros y además según los convenios internacionales no es posible en el #Ecuador debido a que los ciudadanos venezolanos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. . . . #VenezolanosEnEcuador #Ecuador #venezuela #ddhh #deportaciin #derechoshumanis #VenezolanosEnEcuador #atencionvzlaecuador #importante

A post shared by Betzabeth Jaramillo (@betzabethj) on

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552