El periodismo de luto: Falleció Jorge Ribadeneira Araujo

Ejerció la profesión durante 06 décadas

Este miércoles 29 de enero falleció en Quito, el periodista, Jorge Ribadeneira Araujo, ex director de los diarios El Comercio y Últimas Noticias.

Le puede interesar: ¡Nuevo Capitán América! Wyatt Russell es el nuevo actor (+Fotos)

Araujo, tuvo complicaciones de salud por su avanzada edad y se encontraba en una casa de salud en el valle de Los Chillos.

El reconocido periodista nació en Guaranda, en 1930 pero vivió en Quito desde sus primeros días. Comenzó su carrera de periodista en 1956 por invitación de Blasco Moscoso. Tres años después, por invitación de César Larrea, empezó a trabajar en la compañía El Comercio. Empezó como redactor de Deportes, comandada entonces por Aníbal Araujo Martinod. Con los años llegó a ser director de Últimas Noticias y de EL COMERCIO.

Ejerció el periodismo durante seis décadas. Solo una enfermedad crónica pudo frenar su profusa producción de artículos, editoriales, versos humorísticos, entrevistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783