Coronavirus en Ecuador: lo que se sabe del ciudadano chino infectado (+Video)

Llegó a Quito el pasado 21 de enero

Primer caso de Coronavirus en Ecuador contraído por chino de 49 años proveniente de Hong Kong. Llegó el pasado 21 de enero a Quito, según información hizo escala en Madrid donde pasó por un control sanitario y no padecía de ningún síntoma de este virus, por esta razón esta siendo investigado por presentar fiebre, abundante flema, insuficiencia renal y respiratoria.

Asimismo, también están siendo estudiadas aproximadamente 100 personas que acompañaron al sujeto durante el vuelo. Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP) tomó una muestra y fue enviada a Estados Unidos el 26 de enero y se espera que el resultado sea enviado el 28 del mismo mes.

Lea también: Trump: Estamos en constante comunicación con China por coronavirus

El MSP ofreció una rueda prensa para ofrecer los detalles en donde el doctor Alfredo Olmedo Director Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la entidad dio un resumen del posible caso.

«Debido a la sospecha el paciente fue aislado de manera inmediata como primer paso, se tomó las muestras como lo indicó la Organización Mundial de la Salud, se realizó los estudios sobre posibles infecciones respiratorias «comunes» el cual el resultado fue negativo. Por esta razón y en vista del antecedente de viaje se activaron las alarmas por el Coranovirus».

«El paciente se encuentra totalmente aislado y con tratamiento medico correspondiente».

El doctor Santiago Tarapues, Director Nacional de Gestión de Riesgos comentó que fue solicitado la lista de pasajeros que viajaron con el posible contagiado. «Ya estamos desarrollando el respectivo seguimiento, con la finalidad de observar si algunas de las personas puedan tener síntomas».

Referente al estado de salud actual del paciente, informaron que por motivos de confidencialidad no pueden dar mayores detalles, sin embargo, instó a los ciudadanos ecuatorianos a tomar las previsiones necesarias y de poseer algunos de los síntomas deben acudir a un centro de salud más cercano.

Coronavirus en el mundo 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 81 fallecidos  y 2.886 personas han sido contagiados del virus.

Caso de Coronavirus en investigación en Ecuador. Escuchamos la rueda de prensa del Ministerio de Salud.

Publicado por La Posta en Lunes, 27 de enero de 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783