Scooter eléctrico: ¿una salvación para el planeta?

Su uso podría disminuir la emisión de CO2 en la ciudad de Quito

Para combatir el calentamiento global y luchar por la preservación del medio ambiente, se está ideando una alternativa que podría ayudar a que la población ecuatoriana tenga otros medios de transporte para trasladarse a sus destinos.

Lo alternativa planteada son los HoP Scooter, que son un medio de transporte ecológico, rápido y aparentemente seguro que ayudará a desplazar a los ciudadanos por la ciudad. Son aparatos eléctricos que permiten ir y venir de un lugar a otro de manera cómoda.

Un experto señala que “en términos de reducción de emisiones de CO, CO2, Nitrato y azofrados, hay cero emisiones al aire, pero hay una muy ligera  en cuanto al tema del frenado pero es casi imperceptible”.

Esto se trata de un piloto de movilidad alternativa sostenible entre la municipalidad y la empresa privada, que busca masificarse en Ecuador. Una tendencia que se agrave ante las alertas del calentamiento global emitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por los 5 millones de toneladas de CO2 emanados de forma anual en Quito.

Lea también: #ESPECIALES Coronavirus: causante de 41 muertos y casi 1.400 contagiados en Wuhan

Sebastián, un transeúnte, fue encuestado sobre el uso de scooters  como  medio de desplazamiento, y dijo: “Es una buena alternativa, es rápido, no tienes que estar en el tráfico, evitas la caminata en el sol. Entonces, sí. Resulta bastante bueno”.

Al menos el 70% de la población usa a diario el transporte público en la ciudad de Quito, pues le genera ahorro y comodidad.

Esta alternativa apenas es un programa piloto, dado que para algunos la experiencia puede ser muy buena o definitivamente muy mala, y prefieren seguir con el uso del transporte convencional. Dependiendo de la aceptación de la ciudadanía, más temprano que tarde podrían generarse leyes y ordenanzas para su empleamiento.

Alquiler de Scooters

De acuerdo con el representante de la compañía de scooters, el alquiler de estos aparatos sin combustibles fósiles, en sus primeros 10 mil alquileres alcanzó la distribución de los 18 mil kilogramos de CO2.

También le puede interesar: Sismo en Turquía dejó 18 muertos y más de 500 heridos

“El desbloqueo de un equipo, tiene un costo de un dólar, incluye 3 minutos de recorrido”;  luego de ello, y a partir del cuarto minuto en adelante, el que tenga un aparato en uso deberá pagar 17 centavos por cada minuto recorrido y el tiempo que se dure en el traslado.

En paralelo, en Quito se ha lanzado otra alternativa para la movilidad de las masas, se trata de un programa de bicicletas electromecánicas y dispositivos para los cuerpos de seguridad y peatones, en un intento desesperado por aportar un granito de arena para la salvación de la Tierra.

En la siguiente imagen se muestran las paradas para los scooters:

Coronavirus
Foto: Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783