Emiten Ordenanza para el no uso de sorbetes en Piñas

Sancionarán a locales y personas que aún los usen

En 30 de 60 días de plazo que tiene para entrar en vigencia la ordenanza de no uso de sorbetes, la directora de Turismo, Astrid Cortez, pondrá en marcha un plan para llevar a cabo esta medida que inició con una socialización de cómo se aplicaría y para dar por enterada a la población.

Foto: cortesía
Sorbetes

La iniciativa fue ideada por el concejal, Luis Fernando Romero Apolo, quien justamente fue el que tomó la palabra el pasado jueves, en el salón «Haraldo Gallardo Añazco», para detallar la normativa.

Lea también: Alerta en Francia: Autoridades confirmaron tres casos de coronavirus

Foto: Cortesía.

El procurador Síndico Municipal, José Aguirre Murillo, dio a conocer el contenido de la Ordenanza del No Uso de los Sorbetes Plásticos y sus sanciones. Por otro lado, la ingeniera ambiental, Liseth Chapa , expuso los motivos para el no consumo del plástico e hizo saber que los sorbetes de almidón biodegradable también existen para ser utilizados, además de otros productos.

La Ordenanza será aplicada los primeros días del mes de febrero y ejecutada por el Comisario Municipal, donde las sanciones, para quienes la infrinjan, serán: Del salario mínimo, por primera vez el 10%, segunda vez 30%, tercera vez 90% y el respectivo cierre del local donde lo usen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552