¡Es oficial! Jeanine Áñez anunció su postulación a la presidencia de Bolivia

Dijo que la decisión no estaba entre sus planes

A un paso de culminar la inscripción de partidos para las elecciones del 3 de mayo, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su candidatura para ser la primera mandataria del país. La decisión puso a temblar el tablero político y generó críticas de sus detractores.

La mujer de 52 años, quien asumió el timón de la nación el pasado 12 de noviembre tras la renuncia de Evo Morales en medio de un estallido social por los comicios de octubre, acabó con los rumores de su postulación que causaron controversia durante la semana. Luego de asumir como mandataria interina había descartado mantenerse al frente del Poder Ejecutivo.

Lea también: ¿Error de cálculo? Sepa qué pasó con la marca registrada por Harry y Meghan Markle

Jeanine Añez

En un discurso público dijo: «He tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones nacionales», pese a que anteriormente había asegurado que «no estaba en mis planes participar en las elecciones».

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1220905125239193600

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552