EEUU descarta el vapeo como causa de brote de lesiones respiratorias

Pacientes reconocieron haber utilizado sustancias en líquido de vapeo

Luego de cerrar una investigación sobre el rol vapeo en una serie de lesiones pulmonares, el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU eliminó de su web la recomendación para evitar el uso del cigarrillo electrónico.

Autoridades sanitarias de el país norteamericano, dieron marcha atrás en un veredicto inicial que se dio por lo grande del caso y el desconocimiento acerca del papel real del vapeo en el sistema respiratorio. Desde junio del año pasado se han registrado casos de afectados por el vapeo, no obstante, la CDC dice que el pico en esas estadísticas se produjo en septiembre. Pese a que la cifra se ha reducido, hasta mediados de enero fueron documentados 2.668 hospitalizaciones y 6 muertes en Estados Unidos.

Lea también: Confirman segundo caso de Coronavirus en EEUU

El organismo había recomendado dejar de vapear por completo, ante el aumento de personas enfermas, pese a esto, los resultados de las invenstigaciones arrojaron que el origen de las afecciones se debía al uso de sustancias añadidas al líquido de vapeo, de forma ilícita e irregular, que está fuera de los circuitos comerciales.

EEUU

Alrededor del 80% de pacientes reconocieron haber consumido productos que contendríasn acetato de vitamina E, que es una sustancia utilizada para espesar el THC, uno de principales componentes psicoactivos del cannabis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552