Ser Bachiller: estas son las 4 asignaturas que se evalúan (+Info)

Busca explorar las destrezas con criterio de desempeño de los asistentes que culminan el bachillerato

Desde el 17 de enero empezó la aplicación de la prueba ‘Ser Bachiller’, aplicada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a todos los estudiantes de secundaria del Ecuador.

Esta busca explorar las destrezas con criterio de desempeño de los asistentes que culminan el bachillerato.

Lea también: Guillermo Lasso se compromete a eliminar la Senescyt y la prueba Ser Bachiller (+video)

Los campos a evaluar son: Matemáticas, Lengua y literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Y estos son los temas a evaluar

Matemáticas: números reales, ecuación de primer y segundo grado, operación con intervalos, matrices reales, sistemas de ecuaciones, funciones reales, funciones cuadrática, función polinomial, funciones trigonométricas, función exponencial y función logarítmica, progresiones aritméticas y geométricas, vectores geométricos, programación lineal, estadística descriptiva y probabilidad elemental.

Lengua y Literatura: cultura escrita, comunicación oral e interacción social, comprensión de textos, uso de recursos, producción de textos, Literatura y escritura creativa.

Ciencias Naturales: cuerpo humano y salud, el mundo de la química, la química y su lenguaje, química en acción, movimiento y fuerza, energía y conservación y transferencia, la Tierra y el universo, evolución de los seres vivos, biología celular y molecular, biología animal y vegetal.

Ciencias Sociales: Los orígenes y las primeras culturas de la humanidad, Edad Media y Modernidad, Mestizaje y liberación, trabajo y sociedad, ciudadanía y derechos, la democracia moderna, la democracia y la construcción de un Estado Plurinacional, discurso lógico y escrito, el individuo y la comunidad.

Página principal de Ser Bachiller.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552