Diana Atamaint en su defensa: en el CNE sufrimos de violencia machista y hasta racista

Atamaint insistió que ha llevado una gestión transparente y que no ha incurrido en incumplimiento de funciones

La presidenta del CNE, Diana Atamaint aseguró en medio de su comparecencia del juicio político que se lleva en su contra que en el Consejo Nacional Electoral se sufre de violencia machista y hasta racista, denunció al vicepresidente Luis Verdesoto de llevar la «violencia a la institución».

Durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional la presidenta del CNE, entregó las pruebas de descargo y calificó el juicio como una “mala copia” del proceso que se realizó contra los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Lea también: Conozca los argumentos de los demócratas en el juicio político contra Donald Trump

Asimismo denunció una conducta presuntamente «machista y racista» del consejero Luis Verdesoto y aseguró de “mal sustentado” e “infundado” al proceso de fiscalización. Aseguró que se confunden sus funciones con las del pleno del Consejo, las de los delegados provinciales y las de las juntas provinciales electorales.

Mientras las mujeres organizadas luchábamos para poder ser candidatas, el señor Verdesoto decía en un programa de televisión que por las mujeres tener una cara y un cuerpo bonito no podían llevar una gestión en el CNE y lo denuncio públicamente (… )“El único objetivo detrás de este juicio político es que Enrique Pita asuma la presidencia del CNE” dijo Atamaint

Más: Balance: Hospital Teófilo Dávila atendió a 159.288 ciudadanos durante el 2019

Atamaint, aseguró que el procedimiento estaría mal planteado, dijo que era la copia del anterior, «el juicio político debe cumplir procedimientos que se debe seguir. Se decía que no se atendieron consejeros. Hay errores de forma y de fondo, este juicio político es una copia del otro juicio político».

En la Comisión se dieron cita los asambleístas Luis Alberto Pachala Poma, Jeannine Cruz y Fernando Flores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552