Gobierno nacional conversó con FMI en el Foro Económico Mundial de Davos

Instaron a que se ofrezcan mejores servicios sociales para la población 'vulnerable'

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el gobierno nacional representado por el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunieron con la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Los principales temas de conversación fueron reconocer el progreso en la creación de una base financiera sólida para el futuro del país.

La instancia internacional añadió que el Gobierno nacional debe tener un mejor alcance en cuanto a la prestación de servicios sociales para las personas más vulnerables, que es una de las metas que deben cumplir en el marco del acuerdo económico que firmó en marzo del 2019.

Lea también: Colombia goleó a la Tri en el Preolímpico 2020

“Revisamos los avances de nuestro Plan de Prosperidad (el programa económico del Gobierno), que es respaldado por ese organismo. Hemos logrado estabilizar las finanzas públicas y atender a los más vulnerables, el objetivo mayor” del Ejecutivo, afirmó Moreno en Twitter.

El gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales en el área fiscal, monetaria, social, entre otras. Asimismo, contempló el financiamiento multilateral por USD 4.189 millones hasta el 2021, con el fin de acceder a nuevos desembolsos.

https://twitter.com/Lenin/status/1219730695142232064?s=20

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552