¡Alerta de coronavirus! Ministerio de Salud reforzó sistema de vigilancia epidemiológica en el país (+video)

Recomendaron a la población tomar medidas de prevención

El director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Alfredo Olmedo, confirmó que el país no existen casos de pacientes diagnosticados con coronavirus chino (2019-nCov), y anunció que han adoptado medidas de prevención para evitar la migración con la patología.

Le puede interesar: Ser Bachiller: estas son las 4 asignaturas a evaluar (+Info)

El especialista mencionó que han reforzado los sistemas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entradas al país y ha adoptado medidas preventivas en los principales puntos de entrada: Puente Rumichaca (frontera con Colombia), Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) y Puerto Marítimo Simón Bolívar (Guayaquil).

Coronavirus

“Ante el riesgo de transmisión nuestros sistemas de vigilancia epidemiológica están siempre activos y alertas para captar cualquier caso sospechoso y hacer todas las acciones de prevención. También tenemos activo el sistema de vigilancia de insuficiencia respiratoria aguda grave (centinela) en 15 establecimientos a nivel país”, expresó el funcionario.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1219784858119045121

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552