Evitando enfermedades: 500 mil vacunas contra la influenza han sido distribuidas en siete zonas

Se priorizan los grupos por sectores

José Procel, Coordinador Zonal 7-Salud, dio a conocer que se han aplicado al menos 500 mil vacunas para contrarrestar los efecto de la temporada invernal en las provincial de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Le puede interesar: Alcalde de Balsas lidera el Comité de Ciudadano Local de salud 2020-2020

Una de las principales acciones es la vacunación contra la Influenza, la cual se realiza a los grupos prioritarios como: niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades raras o degenerativas.

“Al momento se realiza un barrido para alcanzar la población meta de vacunación contra la influenza. Así también se efectúa la abatización y fumigación en los sectores periféricos de las ciudades donde se ha detectado la presencia del mosquito transmisor”, destacó Procel.

La autoridad zonal, solicitó a la ciudadanía que cuando presenten síntomas de esta enfermedad, acudan a los centros de salud, para que se les realice un diagnóstico oportuno y de esta forma prevenir complicaciones en el paciente.

Al momento se realizan mingas con la ciudadanía con el objetivo de prevenir enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, a este trabajo se suman los GADs municipales, parroquiales y los comités locales de salud, con la finalidad de erradicar los criaderos de los mosquitos.

El coordinador zonal destacó que el trabajo para evitar las enfermedades de la etapa invernal se realiza en las tres provincias que integran la zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Las vacunas 

La vacunación contra la influenza inició la primera semana de diciembre del 2019 y concluye el 29 de febrero del 2020. En las 8 semanas de vacunación ya se ha inmunizado el 75% de la población meta.

500 mil vacunas contra la influenza han sido distribuidas en la zona 7, para ser aplicadas en la población.

José Procel, también dio a conocer que al momento se encuentra en ejecución la campaña de vacunación canina y felina, por lo que invitó a los ciudadanos a vacunar contra la rabia a sus mascotas para evitar que enfermen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783