Estas son las trabas que sufren personas que optan por atención médica en el IESS

Solo son entregados 200 números diarios

Turnos insuficientes, falta de insumos, demora en las emergencias (operación morrocoy), sin especialistas en algunas áreas, maltrato a tercera edad y jubilados y larga espera para ser operados, son parte de las penurias que deben pasar los ecuatorianos para optar por asistencia médica en Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde las 04:00 de la mañana se aposentan en los centros de salud los ciudadanos que sólo los acompaña un papel firmado por el médico junto a su cédula de identidad para obtener una cita con su especialista, sin embargo, la desesperanza brota cuando entregan el último turno y deben regresar a casa con sus malestares. Pues solo 200 números diarios, son entregados y no abarca la alta demanda de afiliados y jubilados que abarrotan el Centro de Especialidades Valdivia Sur.

Lea también: Hongkonenses volvieron a las calles y exigieron elegir directamente a su Presidente

Pacientes en una larga espera para ser atendidos / Cortesía El Universo

No solo las molestias de los ecuatorianos hacen eco en las filas a la espera de atención, las redes sociales juegan un papel importante en esta queja para alzar sus voces. La Defensoría Pública tiene 30 denuncias por falta de medicamentos para pacientes de enfermedades catastróficas y por falta de retrovirales.

Por esta razón los ecuatorianos hacen un llamado a la gobierno nacional y a las autoridades pertinentes, atender el llamado de los ciudadanos, mejorar los centros de salud y garantizar una atención de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552