Guillermo Lasso se compromete a eliminar la Senescyt y la prueba Ser Bachiller (+video)

El diagnostico a los estudiantes causa controversias desde el pasado 17 de enero

El político, Guillermo Lasso, anunció en su cuenta de Twitter que de ser candidato a la presidencial del país, y ganar cerrará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y eliminará la prueba “Ser Bachiller” como parte de sus compromiso con “los jóvenes ecuatorianos”.

Le puede interesar: Sin sorpresas: se filtraron detalles del Samsung S20 Plus según MySmartPrince

Lasso comprometido

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Lasso es consultado por un joven “usted podría eliminar el Senescyt?  y respondió “lo vamos a eliminar hermano.. Te lo garantizo que lo vamos a cerrar y eliminar la prueba Ser Bachiller”. Además el excandidato presidencial prometió darle una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes el país.

En el país la jornada de “Ser Bachiller” inició el viernes 17 de enero y esta generó controversia en la población a través de las plataformas digitales con la etiqueta #NoMasSerBachiller.

Según la Senescyt, el peso de la nota del examen Ser Bachiller pasará del 85 % al 60 % del puntaje de la nota final y la nota de grado del 15 % al 40 %. Esta modificación, «reconoce el esfuerzo del estudiantado a lo largo de sus años de bachillerato y no únicamente el resultado de un examen», según la institución.

Asimismo, se disminuyó el número de preguntas, pasando de 155 a 120, así como el tiempo de la evaluación, de tres a dos horas y media

Entre otras modificaciones, la evaluación contempla reducir de cinco a cuatro los campos de evaluación: Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Entre tanto, el componente  Aptitud Abstracta será transversal a los otros indicados.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1219353337998577664

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783