Arcsa supervisan plantas de embotelladoras de agua purificada en El Oro

El organismo tiene una App se puede descargar en Play Store

Para garantizar que un producto cumpla con los parámetros de calidad que exige la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles en las plantas que elaboran agua purificada envasada en la provincia de El Oro, para verificar las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento que comprende la infraestructura, equipos, materiales, suministros, procesos, control de calidad y almacenamiento de dichos productos.

Le puede interesar: Se instaló Comisión de Fiscalización para recibir pruebas en el #JuicioPolíticoAtamaint (+Video)

Técnicos de Arcsa

Desde inicio de este mes, técnicos de la Agencia han realizado las respectivas visitas en varios establecimientos ubicados en los cantones de Machala, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, acorde con la planificación establecida desde la Coordinación Zonal 7.  Con estas actividades se busca que los usuarios cumplan con la elaboración de productos seguros y de calidad, a través de un trabajo riguroso que con los parámetros que exige la Ley Orgánica de Salud (LOS) y con procedimientos higiénico-sanitarios que garantice su seguridad en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final.

Cabe indicar que esta acción permitió detectar nueve incumplimientos en El Oro en el 2019, cuyas causas determinadas son por malas condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento y por parámetros de calidad en los productos, por lo que se procedió a iniciar los respectivos expedientes administrativos sanitarios especiales en contra de estos establecimientos.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store. /BDP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783