Hongkonenses volvieron a las calles y exigieron elegir directamente a su Presidente

La Policía no les permitió marchar

Las calles de Hong Kong nuevamente se llenaron de gente para participar en una marcha que los propios organizadores luego tuvieron que suspender, por petición de la Policía. Esto generó fuertes enfrentamientos entre los efectivos los protestantes más radicales.

La movilización tenía por objeto demandar el sufragio universal en las elecciones legislativas de septiembre de este año, pero no fue autorizada por la Policía y se convirtió en una concentración. Los protestantes exigieron una reforma electoral que de paso a escoger directamente al primer mandatario de su país, además de hacer un llamado a la comunidad internacional a imponer sanciones al Gobierno local de no atender sus quejas.

Lea también: Iván Duque dio la bienvenida al presidente (e) Guaidó

Miles se concentraron en el Parque Chatter antes de dirigirse a la zona peatonal de Chater Road, en pleno centro financiero de la ciudad. En su mayoría, los manifestantes tenían camisetas de color negro y algunos portaban banderas estadounidenses o británicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783