Los duques de Sussex renunciaron a sus títulos en la realeza

Devolverán casi tres millones de euros utilizados en la remodelación de su hogar

Dados los problemas entre los duques de Sussex, la reina Isabel II y el resto de la Monarquía Británica, la solución ha sido “cortar por lo sano” la relación evitando cualquier arreglo intermedio. Pues, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, pronto dejarán de usar sus títulos reales y ya no recibirán más fondos públicos para sostener sus actividades y su vida privada.

Ambos seguirán siendo los duques de Sussex, y podrán seguir asistiendo y apadrinando aquellas organizaciones y proyectos sociales de los que forman parte, pero sin encabezar sus nombres con las siglas H. R. M. (His o Her Royal Majesty, Su Alteza Real), lo que implica que ya no serán considerados representantes de la reina ni de la Monarquía británica.

Lea también: Tres niños murieron tras bombardeos rusos en Siria

Los aún miembros de la realeza, se comprometieron a devolver los casi tres millones de euros del erario público con el que fue renovada su residencia en Frogmore Cottage, en Windsor, que mantendrán como su hogar en Reino Unido.

Un comunicado en nombre de la reina, que se dio a conocer este sábado, dice: «Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me agrada anunciar que hemos encontrado juntos un modo constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia».

Continúa: «Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia. Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y más allá, y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783