Inició empadronamiento de electores para comicios en Bolivia

Estarán habilitados 700 centros de votación

El director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz, Diego Tejerina, indicó que este sábado iniciaría el empadronamiento de electores para ls venideras elecciones presidenciales en Bolivia, que se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo.

Explicó que el proceso va dirigido a las personas que han cambiado de residencia y a los jóvenes que cumplen dieciocho años, que es la edad legal para votar en Bolivia. Los ciudadanos de ese país deberán dirigirse al punto más cercano de empadronamiento teniendo su cédula de identidad original y vigente, que es el único requisito pedido.

Lea también: Fundación Pachamama denunció atropello durante actividad en Cuencas Sagradas

Tejerina recordó que los votantes que hayan ejercido su derecho con normalidad en las anuladas elecciones del pasado 20 de octubre, no tendrán que realizar el proceso. Es de resaltar que a nivel nacional están operativos 700 puntos de empadronamiento, de los cuales once están en La Paz y ocho en la ciudad vecina de El Alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783