INEC: empleo pleno cayó al 54,3 % en Quito

Director del Cordes explicó que podría deberse a reducción en sector público

Actualmente, Quito es la ciudad con más deterioro en el ámbito laboral, esto de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, el empleo cayó en la capital y el subdesempleo aumentó en ese mismo periodo.

El INEC presentó el pasado jueves la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, en la que refiere que esos indicadores registraron una “diferencia estadísticamente significativa”. Y es que el empleo pleno cayó del 57,9% al 54,3 % en Quito, entre diciembre del 2018 e igual mes del 2019. Por el contrario, el subempleo subió del 9,7 % al 13,9 % en la capital, en el periodo antes referido.

Lea también:  Chilenos marcharon vestidos de negro para exigir cese de violencia policial

Por su parte, el director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), José Hidalgo Pallares, dijo que la disminución del empleo pleno en Quito “probablemente” obedezca a la “reducción de la nómina de empleados en el sector público”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783