Chilenos marcharon vestidos de negro para exigir cese de violencia policial

Piden la renuncia de Piñera

En silencio y vestidos de negro marcharon miles de personas por el centro de Santiago para denunciar la brusquedad de la Policía, en su intento por detener el mayor estallido social que ha tenido la democracia de Chile, y para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

La «Marcha por la represión» inició en la Plaza Italia, la rotonda de la capital convertida en epicentro de la crisis, y finalizó frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, donde los asistentes levantaron el puño izquierdo mientras se tapaban un ojo con la otra mano, en homenaje a los más de 400 heridos oculares por disparos de agentes.

Lea también: Inició empadronamiento de electores para comicios en Bolivia

La vocera de la organización Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés, dijo: «Llevamos ya siete traumas oculares en 2020. La represión sigue siendo la misma del principio y es impresentable que Mario Rozas siga siendo director general de Carabineros (Policía chilena) habiendo tantas violaciones a los derechos humanos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783