Entregaron títulos de tierras para desarrollo del sector agropecuario nacional

Forma parte de la actual política pública agropecuaria

Ante la presencia de aproximadamente 5.000 personas, el gobierno nacional, a través del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó hoy 1.700 títulos de propiedad de tierras a productores de las provincias Bolívar, Cotopaxi, Pichincha, Chimborazo, Imbabura y Tungurahua.

La legalización de tierras rurales, y la entrega de escrituras, forma parte de la política pública agropecuaria, para desarrollar el campo ecuatoriano llevando progreso y bienestar para sus habitantes.

Durante este Gobierno se han entregado 71.000 escrituras públicas, beneficiando a pequeños y medianos productores. Solo en 2019 se efectivizaron 27.861 títulos.

«La tierra es de ustedes. Es un patrimonio que no solo es un terreno, sino que se quedará para sus hijos, para sus nietos, que sabrán cultivarla», afirmó el presidente de la República, Lenín Moreno, vía videoconferencia, a los asistentes al Centro de Mercadeo Agropecuario, ubicado en Huachi Grande, provincia de Tungurahua.

Para el vicepresidente de la República, Otro Sonnenholzner, la entrega de los títulos de propiedad representa un acto de justicia, porque la tierra es para quien la trabaja.

«Nuestra obligación es hacerlo bien y de manera ágil y honesta», aseguró el Vicepresidente al agregar que de esta manera el Gobierno siembra futuro para cosechar esperanza porque los agricultores «son el motor del país». BDP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783