Gobierno dará «Bono Social Soberano» y otorgará créditos hipotecarios

Será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

A través del Bono Social Soberano y con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo el Gobierno como parte de los acuerdos con la comunidad financiera internacional, emitirá USD 400 millones, con plazos de 15 años a una tasa de interés del 7.25%, dándole cabida al programa gubernamental Casa para Todos generando 24 mil créditos hipotecarios.

Esta acción tiene un respaldo del BID por USD 300 millones, el cual podrá entregar el financimiento a una tasa del 4,99%.  Este será el fideicomiso: USD 68 millones de inversión estatal, más USD 70 millones otorgados por el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), 400 millones del Bono Social. En total son más de $ 530 millones en el fideicomiso para generar, aproximadamente, $ 1.350 millones en créditos hipotecarios.

Lea también: ¡Ecuatorianos en el exterior! Podrán actualizar sus datos para las próximas elecciones presidenciales (+Video)

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que se otorgarán créditos hipotecarios hasta 25 años plazo con una tasa del 4,99%. Asimismo, referente a los títulos de propiedad el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 1.700 títulos de propiedad de tierras a productores de las provincias  de Bolívar, Cotopaxi, Pichincha, Chimborazo, Imbabura y Tungurahua.

“La tierra es de ustedes. Es un patrimonio que no solo es un terreno, sino que quedará para sus hijos, para sus nietos, que sabrán cultivarla”, afirmó Moreno.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, destacó que la titularización de tierras es parte de un norte que ahora tiene el sector agropecuario. A su vez comentó que el Gobierno ejecuta programas para darle orden al sector, como el censo agropecuario, que no se hace desde hace 20 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783