Rosalía Arteaga podría volver a la política y ser candidata en 2021

Está retirada de la política desde hace 21 años

La expresidenta Rosalía Arteaga se encuentra alejada de la política desde hace 21 años, pero sin embargo, no le dejen de llover las propuesta cuando se acerca una contienda electoral en nuestro país.

Durante una entrevista para el diario Expreso, Arteaga expresó sobre el panorama electoral para el 2021 el cual calificó como riesgoso, puesto que uno de los grandes problemas del país es que no existen grandes partidos consolidados y da pie para la proliferación de candidaturas y son mal canalizadas las propuestas de campaña y los recursos determinados.

Lea también: Casitagua tiene más de 35 horas ardiendo en llamas

«Las elecciones tendrán nuevas reglas. Las reformas al Código de la Democracia dan mayores cuotas para la participación de las mujeres»

Aseguró que no tiene intención de regresar a la política aunque existen tentaciones.

«No tengo intención. Cada vez que hay elecciones tengo tentaciones. Hay personas que me invitan a participar ya sean partidos o sectores ciudadanos, pero me mantengo bien haciendo lo que hago». Reiteró que ya lo que ella debía darle a Ecuador en cuanto a la política «ya se lo di».

Desde hace cinco años fundó la Fundación Fidal que se encarga de formar a los jóvenes para el futuro que aspiran a la política. Añadió que es una formación integral. El único requisito es que nos demuestren que son líderes. Pueden ser barriales, universitarios, la reina del sector. Pueden ser personas de todos los sectores.

«Tenemos un porcentaje de entre 30 al 40 % de jóvenes que aspiran a estar en la política. Reciben clases durante seis meses. Tienen clases de ética, realidad nacional, realidad internacional y más. Todo es gratuito».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar