Presidente Rouhani pidió «unidad nacional» por las protestas desatadas

En ese país se registraron manifestaciones por el derribo del avión ucraniano

El presidente iraní, Hassan Rouhani, llamó a la “unidad nacional” este miércoles después de una erupción de protestas por el derribo de Irán de un avión de Ukrainian International Airlines.

Le puede interesar: Reterner ayuda hacia Ucrania: Trump violó la ley según la Oficina de Rendición de Cuentas

Irán inicialmente dijo que problemas mecánicos causaron la caída del vuelo comercial, pero días después admitió que el personal militar iraní derribó por error el avión, matando a las 176 personas a bordo.

La revelación provocó días de protestas en Irán donde la gente expresó su enojo hacia los líderes del país.

Declaraciones de Rouhani

En unas declaraciones transmitidas en vivo por la televisión estatal, Rouhani indicó que “si hubo un retraso” por parte de los militares para revelar información sobre el desastre, “dejen que se disculpen”.

El líder iraní también pidió una completa explicación de la catástrofe y citó la necesidad de cambios sobre la manera en que el gobierno iraní dirige el país.

Rouhani también pidió a funcionarios electorales abstenerse de prohibir a potenciales candidatos políticos que busquen cargos en las elecciones generales del 21 de febrero. Todos los candidatos actualmente son examinados por un monitor constitucional para determinar su lealtad al país.

«La gente es nuestro amo y nosotros somos sus sirvientes”, afirmó Rouhani después de una reunión con el gabinete. “Los sirvientes deben dirigirse al dueño con modestia, precisión y honestidad”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, también se refirió a las recientes protestas.

“Las últimas noches hemos tenido personas en las calle de Teherán protestando en contra del hecho de que se les mintió por un par de días”, indicó. “Esta fue una situación muy seria. Creemos que lo es, el hecho de que no fue revelado lo suficientemente rápido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552