Petroecuador responde a Odebrecht: Vamos a demandarlos por el poliducto

El monto será de USD 70 millones sin sumar daños y perjuicios

El gerente de Petroecuador, Pablo Flores, declaró que demandarán a Odebrecht por la situación del poliducto Pascuales-Cuenca como respuesta de la próxima audiencia en donde la empresa brasileña instaló un demanda por USD 174,7 millones a la empresa del Estado.

Flores anunció que ya cuenta con los sustentos técnicos y legales para proceder, por el mismo proyecto, contra la multinacional, en el próximo mes de febrero.

«No existe una figura de contrademanda para contestar esta acción que nos puso Odebrecht, lo que sí cabría es que presentemos una demanda, que lo vamos a hacer, pero necesitábamos el informe del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)».

Lea también: Así se encuentra la Contraloría tras las protestas antigubernamentales de octubre (+Fotos)

La Escuela Politécnica Nacional jugó un papel importante para la investigaciones pertinentes y concretar pruebas para la demanda. «No podíamos realizar esta acción legal si no teníamos toda la información que van a constituir pruebas necesarias para demostrar que tenemos la razón en los tribunales de justicia».

«Se estima que el monto de esta acción legal sea de USD 70 millones sin incluir daños y perjuicios», aseveró Flores.

En cuanto a la defensa de la empresa de Brasil Odebrecht, en donde alegó haber entregado la empresa operativa, Flores expresó que no hubo una entrega definitiva, sólo recepción provisional. «Los planos de la obra que todo contratista debe entregar al dueño de la obra para saber qué es lo que está construido, dónde, cómo, dónde están las líneas de flujo, ni siquiera tenemos eso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar