La forma como se vende el gas en el cantón Balsas

Ciudadanos reclaman que los cilindros son vendidos más caros

El Gobernador, Danilo Maridueña, de la Provincia de El Oro planteó la disposición de realizar un control del precio del gas, conjuntamente con la presencia de la Comisaría y Jefe Político del cantón Balsas, con la finalidad de evitar vender a otro precio este servicio, ya que, según la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) de Machala los precios no deben cambiar en lo absoluto.

El seguimiento se ha realizado días anteriores, donde las respectivas autoridades seguirán con el control oportuno hasta cierto aviso.

Lea también: Rosalía Arteaga podría volver a la política y ser candidata en 2021

Los dos distribuidores que posee el cantón Balsas se alternan para abastecer de este servicio. Uno de ellos realiza el recorrido los días lunes, miércoles y viernes. Mientras el otro compañero, los días martes y jueves. Sin embargo, la ciudadanía comentó que la mayoría de los cilindros domésticos son vendidos a  los avicultores y a un precio mayor, a pesar de que su obligación es de comprar el gas industrial.

Como consecuencia, ha provocado la insuficiencia del servicio para toda la población, incluso el precio en bóveda no lo han estado vendiendo como corresponde, donde ha perjudicado los bolsillos de los balsenses.

Los 2000 cilindros mensuales que reciben los dos distribuidores del cantón Balsas de la envasadora del cantón Santa Rosa de la marca DURAGAS, el 20 por ciento debe quedar en bóveda para su venta a 1, 60 dólares. Mientras que el otro porcentaje se lo debe de realizar en el recorrido de puerta a puerta a 3,00 dólares, esto lo exige el (ARCH). BDP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552